-Reclamaciones bono social. A raíz de varias quejas que nos han transmitido algunos socios, la Federación Española , ha decidido interponer una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para dilucidar posibles trabas e irregularidades por parte de algunas compañías eléctricas a la hora de aplicar esta tarifa social. Para ello, estamos recopilando todas las incidencias que hayan tenido las familias, sobre todo, nos interesan los siguientes casos:

  1. La compañía eléctrica dificulta o impide acceder al bono social; la familia se cambia de compañía y logra sin ningún problema acceder a esta tarifa social con la nueva compañía.
  2. La familia presentó su solicitud con toda la documentación y el expediente y la compañía le comunicó después que no había ninguna solicitud (se ha perdido).
  3. Las familias a las que la compañía les ha respondido fuera de plazo.

Por ello, las familias que os encontréis en alguno de estos casos (o que hayan tenido otro tipo de problemas para acceder al bono) deben enviarnos un correo informando de cuál ha sido su caso, con copia de la respuesta o respuestas que les dio la compañía a su solicitud en caso de que lo hicieran por escrito. Debéis pedir un documento a la asociación que os enviaremos para que lo completéis y  firméis adjunto con los datos personales de la familia y la cesión de datos obligatoria por Ley. Esta documentación, imprescindible para que podamos interponer la denuncia, debe enviarse a bonosocial@familiasnumerosas.org. El documento de datos debe rellenarse a mano, imprimirse y firmarse y luego enviarse por e-mail escaneado o como foto.

Si tenéis dudas llamad a la asociación.