Las ayudas del Gobierno para ayudar a las familias a paliar los efectos económicos de la crisis del Covid apenas han llegado a las familias numerosas, que se sienten indefensas un año después de haberse declarado la pandemia. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara, Famiguada, entre sus más de 800 asociados, con el fin de conocer la situación de estos hogares.

La encuesta confirma la difícil situación económica de muchas familias numerosas y la imposibilidad de contar con apoyos para afrontar la nueva realidad, “que es difícil para todos, pero en familias numerosas, con tres o más hijos, y la mayoría con ingresos ajustados, lo es más”, explica la presidenta de Famiguada, Ana Isabel Gómez.

Famiguada recuerda a las administraciones públicas el papel que juegan en la sociedad las familias numerosas, la solución al desierto demográfico, a la despoblación y la soledad, y pide que se inviertan suficientes recursos y se diseñen medidas accesibles y reales para las familias, ya que muchas se quedan fuera.

seguir leyendo enlaces abajo…