El  pasado 24 de Octubre el presidente de ACAMAFAN, Eduardo Galicia y, la asociación de Familias Numerosas «Famireal»,  se reúnen en las nuevas oficinas de YMCA para confirmar un convenio de colaboración con dicha asociación.

Los objetivos de ambas asociaciones es ayudar a todas las familias que puedan necesitar inserción laboral de una manera más cercana y más directa.

Esta colaboración comenzará con la difusión por parte de Famireal de un programa de empleo a las familias numerosas de su ámbito y con la colaboración por parte de YMCA en las acciones de la asociación.

Se han tratado temas tan importantes como:

    • Los criterios para considerar el riesgo de Exclusión Social.
    • Los objetivos de YMCA respecto a sus usuarios y usuarias.
    • Necesidades de empleo e incorporación al mercado laboral de los integrantes de las familias numerosas, donde el 50% de las mujeres se encuentran en paro.

Esta colaboración se viene llevando a cabo desde YMCA en Toledo con ATFAN desde hace varios años, y esperamos que siga siendo igual de fructífera en la provincia de Ciudad Real con la Asociación de familias numerosas de Famireal, buscando y generando nuevas oportunidades de empleo.

Publicación en Linkedln YMCA