Lo más importante para un pueblo es su futuro, y el futuro son los hijos que las familias aportamos,

por eso siempre hay que decir…

¡LAS FAMILIAS NUMEROSAS

SOMOS PARTE DE LA SOLUCION!

Desde el viernes 4 de noviembre al domingo 6, FAMIGUADA ha participado en Siguenza #PRESURA22, un encuentro que en su sexta edición aborda el tema de la despoblación.  Participamos en este encuentro porque LAS FAMILIAS CON HIJOS SOMOS PARTE IMPORTANTE para afrontar y solucionar los RETOS DEMOGRÁFICOS del medio rural.

Hablar de despoblación, de envejecimiento, de falta de servicios, de oportunidades en el medio rural ha surgido por la caída de familias que han salido de los pueblos hacia las ciudades, sufriendo, dichas poblaciones una importante y progresiva caída en la natalidad.

Desde nuestra asociación damos la voz a las familias con hijos que deben ser consideradas especialmente en el medio rural con medidas de protección y apoyo que permitan el arraigo en los pueblos, siendo la #primavera rural, como decía el lema de este encuentro.

Hemos conversado con representantes políticos, otras asociaciones, familias, y otros colectivos siendo el denominador común el mismo, sin familias con hijos en los pueblos, los retos antes mencionados serán mucho más difíciles de solucionar.

Prueba de ello es que cada vez vemos más noticias donde los alcaldes de poblaciones rurales, ofrecen todo tipo de ayudas para intentar paliar la despoblación de su comunidad y, donde vemos que lo que reiteradamente solicitan son familias con hijos.

 
Foto 1. Representantes de Ciudadanos Rafael Pérez y Carmen Picazo
Foto 2. Pdta. del Consejo de Estado Magdalena Valerio


Foto 5. Representantes de Varios Pueblos con arraigo


Foto 6 y 7 Asistentes #PRESURA