El Gobierno reconoce el error de poner un tope de 26.000€ para la obtención del bono social de la luz a Familias Numerosas.

Gracias al trabajo de las asociaciones de familias numerosas de España, el Gobierno da marcha atrás en su propuesta de poner un límite de 26.000€ a las familias para acceder al Bono social de la luz y anuncia que lo tramitará  “de manera sosegada” y  consensuada con las asociaciones de familias numerosas.

El periódico de España (10/05/2023)

La Vanguardia (10/05/2023)

NUEVA LEY DE FAMILIAS

En cuanto a la nueva Ley que afecta a las Familias Numerosas, el día 12 de mayo presentamos en las Cortes Generales más de 72 000 firmas en contra de la nueva ley. Firmas recogidas entre todas las asociaciones de España.

Como parte de la campaña en contra de la ley hemos tenido, el pasado día 5 de mayo, una reunión con la Viceconsejera de Bienestar Social de Castilla la Mancha y el Director general de Familia. A dicha reunión asistieron el representante de ACAMAFAN, Un miembro de la JD de la Federación nacional acompañados por el Director de Relaciones institucionales de la FEFN.

En la reunión estuvimos de acuerdo en que no hay motivo para eliminar la denominación de “Familia Numerosa” y que ésta está “muy verde y poco pensada”. Quedamos en reunirnos más adelante para mejorar la redacción de la ley.

La situación actual en el ámbito nacional es de poco apoyo a la ley por parte de los partidos. Tiene apoyo del PSOE y PODEMOS y están en contra, por varios motivos, PNV, Pdcat, VOX, Bildu y PP.

Una muestra de las dudas que presenta la redacción de esta nueva Ley es que se ha vuelto a alargar el plazo para presentar enmiendas. Cuando pasen las elecciones del 28 de mayo, veremos como se resuelve este asunto.

Nota de prensa Federación Española de Familias Numerosas.

Os mantendremos informados sobre el desarrollo y los plazos de esta ley y más noticias que nos puedan afectar.