El día 3 de noviembre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete se reunió con el presidente de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), Eduardo Galicia, con el fin de tratar acciones para la defensa de los intereses de las familias numerosas y sus miembros.

En el municipio de Huete actualmente viven 47 familias numerosas, formando parte de ellas el 37% de los jóvenes menores de 25 años, datos muy altos con respecto a la media nacional.

El presidente de ACAMAFAN sugirió más iniciativas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las familias numerosas, como la App para teléfonos móviles “Guías de Familias Numerosas” donde el usuario encuentra los comercios que tienen descuentos/ventajas para familias numerosas, así como los municipios con bonificaciones para las mismas, como es el caso de Huete que en breve se incluirá en esta App junto con los siete municipios de la provincia de Cuenca identificados que actualmente tienen algún tipo de bonificación en los tributos o tasas municipales.

En este aspecto, el Equipo de Gobierno trasladó al presidente que una de las propuestas en su plan estratégico 2023-27 es la de “bonificaciones para familias numerosas en tasas municipales”, medida que ya se ha comenzado con la bonificación del 20% en la tasa de suministro de agua potable aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 10 de agosto y entrando en vigor con su publicación en el BOP el pasado 23 de octubre de 2023.

Para que las familias numerosas de Huete y pedanías se puedan beneficiar del 20% del coste del precio del agua deberán presentar una solicitud en el ayuntamiento (presencialmente o a través de la sede electrónica).

El Equipo de Gobierno de Huete le trasladó su voluntad de seguir trabajando en disponer medidas que beneficien a las familias numerosas como ya se ha hecho con el precio del agua potable.

Información de