Os queremos enseñar el vídeo que la Federación Nacional de Familias Numerosas ha presentado en protesta por el nuevo proyecto de Ley de Familia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero que pretende eliminar la denominación de «Familias Numerosas» que ha presentado el gobierno.

ATFAN y ACAMAFAN lamentamos que no se hayan tenido en cuenta todas las voces críticas con el cambio de nombre, que ha sido ampliamente rechazado por las familias numerosas, a través de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y las asociaciones que la integramos. Esas organizaciones familiares, además de familias a título particular, presentaron una lluvia de enmiendas y emprendieron una recogida de firmas, defendiendo el mantenimiento de la denominación y concepto de familia numerosa que desde hace décadas reconoce a estas familias.

La FEFN argumenta esta petición en que las familias numerosas hacen una aportación especial a la sociedad a través de sus hijos, que debe ser reconocida y apoyada también de forma especial. Este mismo argumento ha sido señalado por el Consejo de Estado en su informe de la Ley, en el que destaca la aportación especial que hacen las familias numerosas a la sociedad en forma de capital humano, “una circunstancia particular y exclusiva que distingue a este colectivo respecto a los demás”, y que, creemos debería haber sido tenida en cuenta, sin perjuicio de que se apoye a otros modelos de familias.