info@famiguada.com 925 24 56 83

Famiguada y las alcaldesas de Siguenza y Orea mantuvieron conversaciones y cambiaron impresiones sobre el papel fundamental de las familias con hijos en el medio rural.


Pdta. Famiguada Dña. Ana Isabel Gómez Ordoñez, Alcaldesa de
Siguenza Dña. María Jesús Merino Poyo y Pdte. ACAMAFAN D. Eduardo Galicia

La Presidenta de Famiguada Ana Isabel Gómez Ordoñez acompañada del Presidente de Acamafan Eduardo Galicia Lorenzo, mantuvieron conversaciones con las alcaldesas de Siguenza María Jesús Merino Poyo y la alcaldesa de Orea Marta Corella, sobre la despoblación, el envejecimiento, la falta de servicios y de oportunidades en el medio rural, este problema nos apremia cada día más, por lo que cada vez más y más familias buscan dichos servicios y oportunidades en las ciudades, sufriendo, dichas poblaciones una importante y progresiva caída en la natalidad.


Dña. Concha Casado diputada provincial, Dña. Ana Isabel Gómez pdta. Famiguada, alcaldesa de Orea Dña. Marta Corella y D. Eduardo Galicia pdte. ACAMAFAN

La población española ha aumentado alrededor de un 38% desde 1975 hasta 2021: se ha pasado de un país con 34,2 millones de habitantes a otro de alrededor de 47,3 millones, pero este aumento de la población no se nota en todas las zonas por igual. Durante estos años, en los que el país ha sufrido una revolución económica, amplias regiones del país se han visto afectadas por movimientos migratorios de gran calado desde las zonas rurales hasta las grandes ciudades. 

Por lo que seguimos repitiendo que el denominador común sigue siendo el mismo, sin familias con hijos en los pueblos, los retos antes mencionados serán mucho más difíciles de solucionar.

Lo más importante para un pueblo es su futuro, y el futuro son los hijos que las familias aportamos,

por eso siempre hay que decir…

¡LAS FAMILIAS NUMEROSAS

SOMOS PARTE DE LA SOLUCION!