El día 24 de octubre el Presidente de ACAMAFAN Eduardo Galicia se reunió con la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González y la concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio.

de Izda a Dcha
Pilar Rubio, Concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad
Sonia González, Alcaldesa de Argamasilla de Alba
Eduardo Galicia, Presidente de ACAMAFAN

Esta reunión marcó la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y ACAMAFAN, con el propósito de conocer el funcionamiento de la asociación y beneficios que puede ofrecer a los vecinos de Argamasilla de Alba.

Por su parte, Eduardo Galicia ha explicado que entre los objetivos fundamentales de esta asociación figuran la promoción y defensa de los intereses de las familias numerosas y sus miembros, siendo su fin último el fomento, desarrollo y seguimiento de iniciativas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades de las familias numerosas.

En esta línea, Eduardo Galicia ha presentado la App «Guía de Familias Numerosas», una herramienta muy útil para los usuarios donde se ofrece un amplio abanico de información sobre la asociación, legislación, bonificaciones fiscales en las ordenanzas municipales y, también, ofertas especiales y descuentos para familias numerosas.

Durante el encuentro, Eduardo Galicia ha planteado a Sonia González y a Pilar Rubio, diversas líneas de trabajo para mejorar el apoyo a las familias numerosas, en particular, desde diversas actividades orientadas a los más jóvenes, como la senda Ecológica Marco Topo, el fomento de la conciliación familiar y laboral, actividades de ocio o mejoras en la fiscalidad, entre otras.

Sonia González se ha comprometido a seguir trabajando y estudiando las propuestas de esta asociación con el fin de apoyar las familias, en general, y a las numerosas en particular, como elemento esencial de nuestra sociedad.